HomeNacionalJOH pide a bancos multilaterales ayuda más amplia para Honduras por pandemia

JOH pide a bancos multilaterales ayuda más amplia para Honduras por pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, pidió a los bancos multilaterales que ofrezcan ayuda más amplia a Honduras, por emergencia del coronavirus y no afectar la economía del país.

Hernández argumentó que “Honduras tiene una cartera grande con todos los multilaterales; somos buenos pagadores y lo hacemos en tiempo; creo que por eso podrían ser más generosos con sus aportes, buscando que el coronavirus no vaya a incidir de manera negativa en la economía nacional”.

“Honduras es hoy un país que cambió su manera de dirigir la macroeconomía y necesitamos mantener activa la economía para reducir el impacto de la enfermedad”, dijo.

El líder nacionalista se refirió a este tema posterior a que de que la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, notificara que el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entre otros, han destinado a Honduras poco más de dos millones de dólares por medio de sus mecanismos de emergencia.

FOLLOW US ON:
Unos seis tripulante
EEUU prohíbe los vi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.