HomeNacionalHernández pide a policías hondureños “no traumarse” con pruebas de confianza

Hernández pide a policías hondureños “no traumarse” con pruebas de confianza

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, pidió este martes a los agentes y oficiales de la Policía Nacional que “ya no se traumen” con las pruebas de confianza.

Hernández, quien presidió un evento en San Pedro Sula, declaró que los miembros del organismo de seguridad deberán someterse de forma periódica a pruebas que demuestren si son aptos para seguir prestando servicio.

Justificó que con la medida, habrá personal idóneo dentro de la Policía que podrá servir a una sociedad asolada por la extrema violencia y afirmó que “la paz de un pueblo se construye todos los días”.

El mandatario lamentó que en el pasado se dejara al margen a las fuerzas de seguridad, por lo que pidió que no se las vuelva a marginar y que contarán con el irrestricto respaldo del gobierno.

Las pruebas de confianza consisten en el sometimiento de oficiales y agentes al detector de mentiras, pruebas patrimoniales y otras que realiza la oficina de inteligencia del Estado, adscrita a las Fuerzas Armadas.

En la actualidad, la Policía vive un profundo proceso de purga, dirigido por la expresidenta del Poder Judicial, Vilma Morales, el pastor protestante Alberto Solórzano y el miembro de la sociedad civil Omar Rivera.

Mientras prosigue la histórica purga dentro del cuerpo armado, varios oficiales han procedido a interponer demandas contra el Estado de Honduras ante tribunales contenciosos administrativos, a fin que se les reintegre en el cargo y paguen sueldos caídos.

FOLLOW US ON:
Dirigente de Libre r
Liberales piden "hab
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Edgardo Valeriano / 9 agosto, 2016

    Seria recomendable y altamente reconocido que desde los mas altos cargos de la nación: presidencia, congreso Nacional , Corte Suprema , Estado mayor de las fuerzas Armadas se sometieran a pruebas de confianza para dar el ejemplo ….los resultados serán muy interesantes….

LEAVE A COMMENT