martes, diciembre 1, 2020
Inicio Política Hernández quiere "preguntar" a hondureños si protestantes del régimen son "terroristas"

Hernández quiere «preguntar» a hondureños si protestantes del régimen son «terroristas»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Hernández, anunció este lunes que enviará un decreto al Parlamento para consultar a la sociedad si están de acuerdo o no con las controvertidas reformas a la legislación penal.

En la conferencia que suele dar cada inicio de semana, el mandatario explicó que el decreto que pretende enviar al Congreso buscará que la población opine si está de acuerdo o no en recrudecer las penas contra la violencia y criminalidad, entre ellas, tildar de “terroristas” a quienes protesten contra el régimen.

Enrostró a los dos dirigentes políticos que su partido (Nacional, derecha) apoyó la reforma constitucional de dar dos representantes a Libre y Pac en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de hacer audiencias públicas para escoger ambos representantes.

Presionó a todas las bancadas para que aprueben el paquete de reformas, que ha encontrado feroz resistencia en Libre y Pac, ya que se busca criminalizar la protesta social y las movilizaciones contra los planes continuistas del gobernante.

Amenazó con la consulta ciudadana en caso que el expresidente y parlamentario Manuel Zelaya y el líder anticorrupción Salvador Nasralla mantengan su postura de rechazar las reformas al Código Penal y Código Procesal Penal que buscan aterrorizar a los hondureños.

https://www.facebook.com/juanorlandoh/videos/1252724984781406/

Al respecto, dijo que si Zelaya y Nasralla siguen empecinados en avalar las reformas “como lo han dicho públicamente, y no se logran los votos requeridos, no nos queda más que mandar un decreto al Congreso y que ellos debatan en qué momento se hará la consulta”.

Hernández, empecinado en las reformas a la legislación penal, planteó hacer la consulta a la población que si los opositores que salgan a las calles a protestar e “incendien restaurantes” sea considerado como un “acto de terrorismo” o que los pandilleros infundan miedo en la población.

Cabe recordar que el jefe del régimen sigue empecinado en tildar a sus opositores de terroristas en el contexto de la campaña electoral en la que participa como candidato a la reelección, aprovechando un cuestionado fallo judicial que le abrió el camino para perpetuarse en el gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Caótico desalojo en bordos de San Pedro Sula es legal, justifica alcaldía

SAN PEDRO SULA, HONDURAS El desmantelamiento de chozas, casas y negocios ubicados en los bordos del río Blanco, se sustenta en una resolución de...

Rusia tiene prototipos de la vacuna contra el VIH

MOSCÚ, RUSIA.  Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana...

Comentarios Recientes