Estás aquí
Inicio > Nacional > Hernández ratifica criminalizar protestas alegando terrorismo y calla por nueva ley «Óscar Álvarez»

Hernández ratifica criminalizar protestas alegando terrorismo y calla por nueva ley «Óscar Álvarez»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del régimen de Honduras, Juan Hernández, ratificó este lunes las controvertidas reformas a la legislación penal que criminalizan la protesta social y censuran la libertad de expresión alegando el combate al terrorismo.

El gobernante exigió al secretario del gabinete Ebal Díaz que mande a publicar las reformas en el diario oficial La Gaceta para que entren en vigencia; ya proclamada como ley del Estado, añadió, se reunirá con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para entablar acciones para “combatir” el terrorismo.

Hernández no quiso referirse al apartado que tilda de “terroristas” a medios y periodistas que denuncien la corrupción y violaciones a derechos humanos; además, el represor Óscar Álvarez defendió su iniciativa que fue ratificada junto al paquete de normas aprobadas por la aplanadora nacionalista.

Indicó que en la reunión con el consejo que preside, se planificarán algunas acciones de “cómo vamos a trabajar de ahora en adelante con este proceso de reformas y espero que se logre la publicación de esta ley a partir de hoy”.

El tono ensoberbecido, el mandatario defendió su tesis de la lucha antiterrorista, la cual considera que es alguien que llega a sufrir “un miedo insuperable” a fin que le pueda generar un gran daño.

Añadió que el objetivo de las normas aprobadas por su bancada, van orientadas a “controlar la salida de las comunicaciones” desde el interior de los centros penales y “necesitamos tener mayor capacidad de respuesta en ese sentido”.

Con la promulgación de la ley en diario estatal, Honduras será la primera nación en Centroamérica que criminaliza con brutalidad la protesta social y coloca un bozal a quienes cuestionen su mandato, pues pretende repetir en el cargo sin la mínima oposición.

Deja una respuesta

Top