HomePolíticaHernández reitera que se tiene que analizar la infiltración del crimen en las elecciones de 2017

Hernández reitera que se tiene que analizar la infiltración del crimen en las elecciones de 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El preidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confió hoy en que el diálogo político sea una salida defiitica a la crisis poselectoral de 2017.

En una intervención radial, sostuvo que en la nueva ronda de negociaciones se tienen que abordar algunos incidentes que ocurrieron antes y después de las elecciones de noviembre del año anterior.

El titular del Ejecutivo insistió que se tiene que investigar “qué sucedió antes, durante y después, para nosotros fue evidente la participación del mundo criminal de las maras en el proceso electoral y eso no se lo deseo a ningún país, porque si ocurre es la violación del ciudadano al momento de ejercer el voto”.

Según Hernández “todo el mundo vio lo que ocurrió, algunos temas no trascendieron, pero la gente en su barrio y colonia sabe si recibieron amenazas de parte de los pandilleros, y de todo esto se debe de aprender”.

Respecto a las denuncias de fraude interpuestas por la oposición, rememoró que desde 2009 lo ha venido escuchando “pero no se demuestra el mismo y aquí han venido observadores serios donde han dado sus recomendaciones y en función de eso sus naciones decidieron seguir trabajando con el gobierno».

Por tanto, prosiguió, las recomendaciones hechas por los organismos internacionales que han supervisado las elecciones tendrán que ser llevados a la mesa de negociaciones.

Además, expuso que esta instancia tendrá que generar los espacios para poder identificar las necesidades para mejorar la política local y cada consenso que haya en la mesa serán aprobados en el Parlamento.

FOLLOW US ON:
Asistentes al diálo
Cohep pide a los pol
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT