Tuesday, Sep 17, 2019
HomeNacionalHernández rinde cuentas a vicepresidente de EE.UU. sobre su gestión gubernamental

Hernández rinde cuentas a vicepresidente de EE.UU. sobre su gestión gubernamental

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, habló en EE.UU. sobre los avances en materia de seguridad, inclusión social, generación de empleo y lucha contra la corrupción y la impunidad.

El mandatario se reunió con los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica y el vicepresidente norteamericano, Joseph Biden, a quien le rindieron cuentas sobre sus gestiones a fin de conseguir el primer tramo de 950 millones de dólares del programa denominado Alianza Para la Prosperidad.

Hernández resaltó los logros de su gestión, entre ellos, la drástica reducción de empleados estatales, las medidas de corte neoliberal que son respaldadas por EE.UU. y la lucha contra la corrupción.

Respecto a este extremo, precisó que se están haciendo los esfuerzos en conjunto con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), quien acompaña el fortalecimiento de los operadores de justicia.

Aseguró que se ha venido fortaleciendo el funcionamiento de los operadores de justicia del Estado y se ha incorporado al apoyo los nuevos tribunales anticrimen y anticorrupción, son parte importante de los esfuerzos nacionales.

Con relación a los ingresos, explicó que con la creación del Servicio Administrativo de Rentas (SAR) permitirá proyectar una recaudación fiscal equivalente al 17.2 por ciento del total de la producción nacional para este año, lo que significa un incremento total en los tres años de 62 por ciento.

También se refirió al Plan de Gobierno Abierto y el trabajo conjunto que se realiza con Transparencia Internacional, acciones que están brindando una mayor confianza de la ciudadanía.

De la misma manera permiten dinamizar el sector productivo y por ende la generación de empleos, aspecto fundamental para garantizar el bienestar y arraigo de los hondureños en su propio país, contó Hernández a los presentes.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Lea las noticias de
Leve baja en precios
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT