HomePolíticaHernández se alinea con postura injerencista de la OEA y ataca a Nasralla

Hernández se alinea con postura injerencista de la OEA y ataca a Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Hernández, se alineó hoy a la postura injerencista de la OEA sobre las denuncias hechas por el candidato opositor Salvador Nasralla y aseguró que «buscan justificar su posición y les sobrarán argumentos para criticar».

En una comparecencia efectuada este martes, el candidato presidente, aseguró que «hay grupos políticos» que se están adelantando a cuestionar los resultados de las elecciones generales de noviembre próximo, por lo que su propósito como jefe de Estado es que el organismo regional y la Unión Europea sean veedores del proceso.

A fin de cuentas, añadió, que el «ganador» sea la sociedad y que pueda escoger a los candidatos de su preferencia «y que no busquemos hacer daño a Honduras».

Asimismo, insistió que no peleará con nadie y que «para pelear se ocupan dos y no estoy en el negocio para pelear con alguien, sólo para enfrentar los criminales que han puesto de rodillas para el país”.

A renglón seguido, confrontó al partido Libre a quien acusó de haber provocado la «crisis política» que desencadenó en el golpe de Estado ocurrido el 28 de junio de 2009 que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya.

Cabe recordar que Nasralla denunció que miembros de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) recibirían dinero para «avalar» las elecciones de noviembre próximo que son cuestionados por la oposición, extremo que provocó una postura injerencista de la entidad ya que anunció que podría proceder criminalmente contra el líder político.

 

 

FOLLOW US ON:
Piden a ciudadanos s
Poder Judicial da el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT