Hernández se apresta a cambiar funcionarios, incluyendo Seguridad Pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, procederá en breve a cambiar a funcionarios de su administración, por lo que sería el primer remezón que efectuaría al cierre de 2018.

Entre las modificaciones que efectuaría el titular del Ejecutivo Nacionalista está la Secretaría de Seguridad, presidida hasta el momento por Julián Pacheco; no obstante, la información es extraoficial y se prevé que sería sustituido por uno de los miembros de la junta depuradora policial.

Sin embargo, Hernández tiene previsto solicitar la renuncia de todos sus colaboradores la semana entrante, en cumplimiento de una tradición que ha habido en todos los gobiernos.

Antes de la solicitud de dimisión de sus secretarios, subsecretarios y algunos directores de oficinas de la Administración Central, descentralizada y desconcentrada, pedirá que entreguen informes sobre su gestión al frente de las entidades que todavía dirigen.

Luego de ello, anunciará las rotaciones o sustituciones del gabinete para iniciar con nuevas caras su segundo año de gobierno.

El nombramiento de los secretarios y otros asistentes podría ser ante de las fiestas de fin de año.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION