HomeNacionalJOH se jacta por «prueba de fuego» en flamante cárcel y revela daños que hubo en «el Pozo»

JOH se jacta por «prueba de fuego» en flamante cárcel y revela daños que hubo en «el Pozo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Hernández, se jactó este lunes de la «prueba de fuego» que enfrentó el flamante penal de Morocelí, luego que miembros de la pandilla 18 provocaran cuantiosos destrozos dentro del establecimiento.

Asimismo, reveló que lo mismo pasó con la carcel de Ilama, más conocida como el Pozo, ya que los reos habrían povocado daños días después de haber sido trasladados desde la cárcel de San Pedro Sula.

Hernández dijo que los daños al recinto «pasaron una primera prueba» y añadió que si eso hubiera ocurrido en la cárcel de Támara, «mucho de los reos ya no estuvieran ahí».

Aseguró en la comparecencia que la forma en cómo se construyó la cárcel «tiene estándares que no tienen los otros centros penales, máxima seguridad son módulos internos, pero hay otros de mediana y mínima seguridad”.

Es norma, dijo, que luego de varios días sin consumir drogas ni alcohol, ni de comportarse como lo han hecho, «provoca en la mente y ya en la parte física de la salud, ustedes creen que no se hubieran destruido y se hubieran ido todos a la carrera”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Condenan al alcalde
Subjefe de medicina
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT