lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Hernández se reúne con jefe de diplomacia estadounidense y legisladores ultraderechistas

Hernández se reúne con jefe de diplomacia estadounidense y legisladores ultraderechistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente hondureño Juan Hernández se reunió este martes con el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson para hablar sobre temas de cooperación.

A través de un mensaje en Twitter, el Departamento de Estado confirmó el encuentro entre Hernández y Tillerson, sin explicar los motivos de la reunión sostenida entre los dos altos funcionarios.

Por su parte, el gobernante  escribió de forma escueta en su microblog que “finalizamos reunión con el secretario del Departamento de Estado Rex Tillerson”.

Sin embargo, entre los planes que tenía contemplado el titular del Ejecutivo nacionalista era discutir sobre el programa Alianza Para las Prosperidad, que contempla la entrega a Honduras, Guatemala y El Salvador de unos 750 millones de dólares.

El mandatario se reunió en la víspera con miembros con congresistas y senadores ultraderechistas de los bandos demócrata y republicano para abordar temas sobre las relaciones de ambos países.

La visita de Hernández ocurre en medio de las confesiones hechas por el exjefe cachiro Devis Rivera Maradiaga, quien vinculó a Antonio “Tony” Hernández, hermano del gobernante, de recibir sobornos para ayudar al pago de fuertes sumas de dinero para una empresa creada para lavar dinero del narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes