Estás aquí
Inicio > Nacional > Hernández sostiene que reforma eléctrica es imparable

Hernández sostiene que reforma eléctrica es imparable

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El aumento en los precios internacionales de los combustibles afecta las finanzas del país”, indicó el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández referente al tema de energía eléctrica.

A fin de solventar la crisis, el presidente firmó un acuerdo con varios actores para implementar reformas del sector eléctrico hondureño.

“Ayer anunciábamos la refundación del sistema eléctrico, hemos renovado nuestro compromiso, como equipo además del gobierno y otros sectores. Hemos trabajado para lograr un servicio eficiente con tarifas justas, y un sistema eléctrico sostenible y permanente”, aseguró.

“Principalmente la razón del aumento a las tarifas de energía eléctrica es el aumento del precio internacional de los combustibles como está ocurriendo en todo el mundo”.

Prosiguió que “como Gobierno entendemos que los precios internacionales del petróleo siguen en alza, lo cual sumado al deslizamiento de la moneda golpean fuertemente a las finanzas del Estado, generando un déficit que todos los años termina afectado partidas como las de salud , educación , seguridad, infraestructura u otras que son para  enfrentar emergencias como las que estamos viviendo”.

Señaló que transformar  el sistema eléctrico va más allá del tema del aumento a las tarifas, ya que existen otros factores limitantes.

«Vamos a refundar todo el sistema eléctrico y esto va más allá del asunto de las tarifas, porque hay otras cosas más. Quiero anunciar que hemos llegado a un acuerdo que lo vamos a firmar para constancia histórica, cada uno de nosotros asume un compromiso frente a la nación”, concluyó.

Deja una respuesta

Top