Saturday, Aug 24, 2019
HomeNacionalHernández viaja a EE.UU. a cumbre antidrogas; OEA lo desmiente y dice que es en Argentina

Hernández viaja a EE.UU. a cumbre antidrogas; OEA lo desmiente y dice que es en Argentina

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández salió hoy rumbo a Washington en un vuelo misterioso. Aparentemente, acudiría a una cumbre sobre el control y abuso de drogas.

El vuelo partió desde la base aérea capitalina Hernán Acosta Mejía y su destino era el complejo militar de Fuerte Andrews, en Maryland, y de ahí partiría rumbo a la referida convención que organiza la OEA.

En un comunicado emitido por Casa Presidencial, se especifica que Hernández fue invitado ya que «ha emprendido una lucha en el combate al narcotráfico y criminalidad».

“Honduras emprendió esta guerra pese a la oposición de grupos políticos, económicos y hasta sociales, que en una nueva escalada se han convertido en voceros de narcotraficantes que quieren recuperar el control de territorios que por muchos años usaron como santuarios para el tráfico de drogas”, según el boletín.

La misiva indica que el líder nacionalista «reitera que la lucha contra los narcotraficantes y la delincuencia no se detendrá ni se retrocederá ni un milímetro. En cambio, se fortalecerá con la responsabilidad compartida aunque diferenciada de países aliados como EE.UU., México y Colombia”.

Sin embargo, el organismo regional, emitió una notificación en la que afirma que el evento se realizará en Buenos Aires, en Argentina, del 13 al 15 de este mes, por lo que viene a desmentir la versión de Casa Presidencial sobre la asistencia de Hernández a esa cumbre.

En consecuencia, el ente continental se desmarca de la afirmación de Hernández y sus funcionarios con relación a la visita que realiza a la capital estadounidense con relación a su papel en el combate al narcotráfico.

La visita del jefe del régimen a la nación del norte ocurre dos días después que la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, decidiera no reunirse con él por sus vínculos con la corrupción y narcotráfico y todo apunta que habría sido citado al Departamento de Estado para abordar el tema.

Hernández fue mencionado en fecha reciente en un tribunal federal de Nueva York por testigos claves en el trasiego de drogas que implica a Juan Antonio Tony Hernández cuyo juicio deberá iniciar en octubre próximo.

Al titular del Ejecutivo se le señala de haber blanqueado unos cuatro mil millones de lempiras procedentes de la corrupción estatal, así como su posible papel en la trama de conspiración en la recepción de recursos procedentes del narcotráfico, por lo que su panorama legal podría complicarse.

FOLLOW US ON:
Justicia de Colombia
Policía militar mue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT