Estás aquí
Inicio > Nacional > Hernández viaja a EE.UU. para «buscar acercamiento» con el gobierno de Donald Trump

Hernández viaja a EE.UU. para «buscar acercamiento» con el gobierno de Donald Trump

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Hernández, viajó este lunes a EE.UU. para sostener reuniones con altos funcionarios del gobierno norteamericano.

Dijo a periodistas que su viaje a EE.UU. se justifica porque “hay una nueva administración”. “Hemos venido haciendo aproximaciones con la administración tanto del Poder Ejecutivo como del Congreso y nuestra política sigue siendo la misma”, añadió.

Hernández dijo estar seguro que “hemos encontrado puntos de coincidencia con la nueva administración tanto en el Congreso como también en el Poder Ejecutivo.

Comentó el gobernante que uno de sus objetivos de la visita a Washington se basa en “recuperar la paz y tranquilidad” ya que se pretende “promocionar las inversiones y fortalecer nuestras instituciones, generar nuestras oportunidades y en eso vamos a encontrar esos puntos de coincidencia que nos permita trabajar de igual o mejor forma que como hemos venido trabajando tanto con la administración anterior como la actual”

Es el enésimo viaje que realiza el jefe de Estado hondureño a EE.UU.; en 2015 y 2016 acudió a ese país a promover inversiones, sin que hasta la fecha se haya reflejado en el incremento de fuentes de empleo.

Deja una respuesta

Top