Monday, Nov 18, 2019
HomeNacionalHernández y Morales pactan un ‘retorno seguro’ para hondureños que desistan de ir a EE.UU.

Hernández y Morales pactan un ‘retorno seguro’ para hondureños que desistan de ir a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los presidentes de Honduras y Guatemala, Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales, de manera respectiva, acordaron hoy emprender un programa a fin de devolver a los inmigrantes que salieron el sábado anterior desde San Pedro Sula y que pretenden llegar a EE.UU.

En una visita relámpago hecha por Hernández, pactó con su homólogo un mecanismo para que quienes iniciaron la travesía -que se encuentran varados en el cruce fronterizo con México- tengan un «retorno seguro» a sus viviendas.

Morales informó por su parte que alrededor de mil personas decidieron regresar a Honduras, por lo que se les prestó la asistencia para ser enviados al país por la vía terrestre.

Asimismo, indicó que ha sostenido conversaciones con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el número dos de la Casa Blanca, Michael Mike Pence, para buscar soluciones a la crisis migratoria.

Hernández llegó con un equipo de trabajo para dialogar con el gobernante guatemalteco sobre la asistencia que se prestará a los connacionales que buscan alcanzar México (y EE.UU.) al alegar falta de oportunidades y violencia.

FOLLOW US ON:
Energía Honduras so
Para evitar fuga de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT