lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Hija de expresidente del Banco Central es la nueva directora de Investh...

Hija de expresidente del Banco Central es la nueva directora de Investh tras renuncia de Bográn

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández dio el visto bueno para que Evelyn Lizeth Bautista, hija del expresidente del Banco Central de Honduras,  Manuel Bautista,  sea la directora de Investh en sustitución de Marco Bográn.

Bautista, quien fungió en su momento como subsecretaria de Finanzas, responsable de incidencia política de la entidad que ahora dirige y directora del programa umbral de la Cuenta del Milenio, recibió el visto bueno de Hernández tras haber sido propuesta por el Consejo Directivo.

La funcionaria fue juramentada y solo resta que el decreto sea publicado en el diario oficial La Gaceta.

Esta decisión ocurre días después que Bográn renunciara el puesto tras la controvertida compra de hospitales móviles a la empresa turca Elmed Medical Systems por un monto de 47 millones de dólares a través del intermediario guatemalteco Axel López.

El Ministerio Público procedió a secuestrar documentación de Investh, Secretaría de Salud y Finanzas y la que tenía en su poder el cuestionado exfuncionario a fin de hallar actos irregulares en el proceso de adquisición del multimillonario producto.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes