viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Internacional Hijo de Bolsonaro insinúa posible fraude en las elecciones de EEUU para...

Hijo de Bolsonaro insinúa posible fraude en las elecciones de EEUU para favorecer a Biden

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Sputnik) Uno de los hijos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, insinuó en Twitter que podría haber habido fraude en el recuento de las elecciones en EEUU para favorecer al candidato demócrata, Joe Biden.

Eduardo Bolsonaro colgó en Twitter unas capturas de pantalla del bloguero de ultraderecha Bernardo Küster en las que habla de posibles irregularidades en el recuento en los estados de Michigan y Wisconsin (que pasaron a manos del demócrata en las últimas horas) y las acompañó con la leyenda «Extraño…».

​Küster, que es uno de los blogueros investigados por difusión de fake news y ataques al Tribunal Supremo Federal de Brasil, acompañó uno de los gráficos compartidos por Eduardo Bolsonaro con la siguiente frase: «Si esto no es fraude, no sé qué es lo que es».

Eduardo Bolsonaro es el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil, y uno de los principales artífices de la estrecha relación entre la familia Bolsonaro y los Trump.

El presidente brasileño usó este vínculo como argumento para proponerlo como embajador de Brasil en Washington, algo que despertó mucha polémica y que finalmente no ocurrió.

Por la mañana, el presidente Bolsonaro volvió a apoyar públicamente al mandatario Donald Trump, diciendo que confiaba en su victoria.

«Ustedes saben mi opinión, es clara, eso no es interferencia; tengo una buena política con Trump, espero que sea reelegido», dijo.

Bolsonaro también atacó a Biden por sus supuestas interferencias en la política brasileña al hablar de la necesidad de preservar la Amazonía durante la campaña electoral.

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes