HomeNacionalHijo del exjefe policial Jorge Barralaga se entregará a EE.UU. para ser enviado a Honduras

Hijo del exjefe policial Jorge Barralaga se entregará a EE.UU. para ser enviado a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Uno de los hijos del exjefe policial hondureño Jorge Barralaga anunció hoy que se entregará de manera voluntaria en EE.UU.

En contacto con Radio Globo, Jorge Barralaga, hijo del comisionado de Policía en retiro de igual nombre, reafirmó que en las próximas horas se estará entregando a las autoridades estadounidenses a fin que se realicen los trámites para que sea enviado al país, donde pende una acusación en su contra por supuesto lavado de activos.

Asimismo, aseguró a ConfidencialHN que «no está escapando de la justicia» y, por esa razón, se entregará de manera voluntaria para hacer frente a las acusaciones que tildó de «graves» porque el gobierno hondureño lo está sindicado de cometer el delito de lavado de activos.

Negó en todo momento cualquier imputación en su contra sobre el movimiento de capitales y justificó que se ha dedicado al negocio de los combustibles, pues «el rubro del transporte ya no era rentable y decidí fortalecer el negocio de los combustibles. Mi empresa creció en un 20 por ciento porque me dedique sólo a eso».

“Todo esto viene desde 2014, trabajé mucho y por eso me vinculan; trabajé para el señor Orlando Pinto, pero todo se manejó financieramente. La única vinculación que tengo con él es que le abastecía de combustible su gasolinera”, explicó.

Sobre su vinculación con Monse Fraga, excompañera sentimental del capo Wilter Blanco -extraditado desde Costa Rica a EE.UU.-, aseguró que hay una declaración jurada que ella recibió el combustible, pagó facturas por el servicio y un año despúes se relacionó con el narcotraficante «y desde allí empezaron a involucrarnos».

Barralaga reafirmó que no tiene relación con el crimen organizado, «tampoco estoy escapando y en unas horas me estaré entregando a las autoridades».

Sobre la vivienda confiscada por las autoridades en la zona norte, aseguró que era de su propiedad, pero lo vendió a otra persona y el Banco Ficohsa -quien le dio el préstamo para construir la casa- le está cobrando una letra del monto adeudado.

“Los meses o años en que se tardará todo esto, nos terminarán dando la razón. Espero que el gobierno sepa reconocer el error que está cometiendo. Es injusto ver a una señora honrada (en la cárcel), ellos facturan un promedio de 50 millones (de lempiras) al año y tienen más de 25 años de trabajar con la Standard Fruit Company”, declaró.

FOLLOW US ON:
Ejecutan a hermanos
Capturan supuestos p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT