Estás aquí
Inicio > Nacional > Hilda Caldera, buscará diputación por la Democracia Cristiana en elecciones de Honduras

Hilda Caldera, buscará diputación por la Democracia Cristiana en elecciones de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La socióloga hondureña-venezolana y viuda del analista en seguridad, Alfredo Landaverde, Hilda Caldera, anunció  este viernes que buscará una diputación al Congreso Nacional por el partido Democracia Cristiana en las elecciones generales de noviembre próximo.

Caldera dijo  que tratará de seguir el camino de aporte ciudadano que hizo su extinto esposo, un reconocido político y experto en temas de seguridad que fue asesinado en 2011 tras denunciar permanentemente la infiltración del crimen organizado y narcotráfico en el sistema de seguridad nacional.

“Con la situación tan difícil que está en el país, tomé la decisión de incursionar en política producto de lo que estamos viviendo en la actualidad, la mala administración de los recursos, tanta corrupción, tanta desesperanza, sobre todo en estos últimos y tiempos, como la compra de los hospitales, el saqueo del Seguro Social, así que creo es un deber participar” señaló Caldera.

Añadió que todos los ciudadanos y ciudadanas deben de estar presentes en la política “la política no puede ser para un grupo cerrado o para un grupo de elite, sino todo lo contrario, es el momento de que se transparente y que profundicemos en  qué es lo qué está pasando para solucionar”.

Desde la Democracia Cristiana aspiro a que “removamos los valores originales del partido, de lucha, compromiso», indicó Caldera, al mismo tiempo que agregó que «debemos volver la mirada a una política más honesta, transparente y totalmente de servicio a la ciudadanía».

«Estamos condenados por el narcotráfico y expulsando a los jóvenes del país. Mi propuesta es justicia por Honduras, porque la justicia es un lugar para todos y ahora lastimosamente solo es para unos pocos», añadió.

Uno de los obstáculos que tiene la aspirante para ocupar un cargo público en el país es precisamente su procedencia extranjera, al respecto indicó que  “no soy hondureña, pero yo voy a apelar al Consejo Nacional Electoral (CNE), que me inscriba, tengo esa esperanza, tengo esa ilusión y tengo muchos motivos para ello, tengo cuarenta años radicada en el país, yo soy ya ciudadana hondureña, ya he sido presidenta de mesas, he votado, entonces no quiero ser una ciudadana de segunda, me declaro hondureña y por lo tanto, ya que voto, espero también de que puedan votar por mí”.

Caldera es una reconocida socióloga en Honduras, quien en los últimos años se ha empeñado en la defensa de los derechos de las mujeres y las luchas feministas.

Top