HomeInternacionalHillary Clinton reconoce su derrota en las elecciones de EEUU

Hillary Clinton reconoce su derrota en las elecciones de EEUU

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo) La candidata presidencial del Partido Demócrata de EEUU, Hillary Clinton, reconoció públicamente su derrota en un discurso en el que le deseó a su rival y triunfador Donald Trump que tenga una presidencia «exitosa».

«Esta derrota duele, pero nunca dejen de creer y de pelear por lo que creen que vale», afirmó en un discurso en Nueva York.

La candidata demócrata llamó a sus seguidores a «tener fe» y señaló estar «orgullosa y agradecida» por representarlos.

«He tenido derrotas y éxitos, a veces muy dolorosos; muchos de ustedes están al comienzo de sus carreras políticas y también tendrán derrotas», advirtió emocionada a la multitud.

«Espero que Trump sea un exitoso presidente», afirmó la demócrata, e instó a los estadounidenses a darle al republicano «la oportunidad de liderar» el país.

EEUU le debe un «enorme agradecimiento» al actual presidente Barack Obama, afirmó Clinton. Añadió que a Obama y su esposa Michelle «les agradecemos por su elegante y determinado liderazgo, que ha significado tanto a muchos estadounidenses y personas de todo el mundo».

Clinton fue derrotada el 8 de noviembre en las elecciones nacionales por su rival republicano, Donald Trump, quien asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017.

FOLLOW US ON:
¡Así cometen abuso
Unión Europea desmi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT