HomeInternacional¿Hipocresía? Presidente mexicano dice que Trump es una «amenaza»

¿Hipocresía? Presidente mexicano dice que Trump es una «amenaza»

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO  

(Spútnik Mundo) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que Donald Trump es una amenaza para México y no pagará el muro que el candidato republicano a la presidencia de EEUU quiere construir en la frontera terrestre de 3.200 km.

«Algunos de los posicionamiento que él ha hecho sí son una amenaza para México», dijo el mandatario en una entrevista con el noticiario nocturno «10 en Punto» de la cadena nacional Televisa.

Trump dijo que no había abordado con el presidente el pago del muro, en una conferencia de prensa, luego de reunirse la tarde del miércoles con el presidente en la residencia oficial de Los Pinos.

Pero horas después, de regreso en EEUU, dijo que «los mexicanos pagarán 100% por un alto y hermoso muro, pero ellos todavía no lo saben», en un explosivo discurso sobre su estrategia migratoria en Phoenix, estado fronterizo de Arizona, donde vive un alto porcentaje de población hispana.

Peña Nieto dijo en la entrevista que «está registrado lo enfático que fui con él; fui muy claro y enfático, porque sí abordamos el tema del muro, México no pagará tal muro», dijo en un enlace televisivo desde la residencia de Los Pinos.

El líder mexicano no desmintió en la conferencia de prensa los dichos del magnate neoyorkino, ni mencionó la palabra «muro», pero horas después de la reunión lo aclaró en su cuenta de Twitter: »Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro».

Una de las reacciones más mencionadas en los medios mexicanos fue que Trump no se disculpó por los insultos de «violadores» y «criminales» dirigidos a los mexicanos, a los cuales el mandatario se refirió en la conferencia de prensa conjunta como «malentendidos».

En la entrevista el mandatario explicó que, en privado, le dijo al republicano «que había habido malinterpretaciones o afirmaciones que lamentablemente habían lastimado y afectado a los mexicanos en la percepción que él viene haciendo de su candidatura, y de la cual soy absolutamente respetuoso».

Finalmente dijo que no hay fecha para un encuentro con la candidata demócrata Hillary Clinton.

FOLLOW US ON:
Jefe militar y secre
Dilma Rousseff recur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT