HomeNacional¡Histórico! La bicolor fusiló al «tigre asiático» y va por el oro

¡Histórico! La bicolor fusiló al «tigre asiático» y va por el oro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Por Lenin Romero) El estadio Mineirao no vio un buen futbol, no vio destrezas de los catrachos, pero si con este futbol llegamos a la gran final, ¡capaz ganamos la dorada! La bicolor le echó agua bendita a los «diablos rojos» de Corea del Sur y los mandó al purgatorio.

Bienvenida sea la victoria. Esta vez sacamos coraje y la “garra catracha” sobre todo la línea más débil la defensa esta vez se aplicó al 100% y supo contener toda la artillería de los “tigres” asiáticos Corea del Sur y tuvimos en el “Buba” López como una muralla que salvó en varias ocasiones.

¡Por fin, pegamos una! Ganamos 1-0 y estamos en la semifinal donde debemos enfrentarnos al ganador del encuentro Brasil-Colombia y, de pasar, el anfitrión con su estrella Neymar se repetiría otra vez como sucedió en los olímpicos de Londres, pero esa vez, en cuartos de final.

Si eso pasa, vamos por la revancha de aquel 3-2 que nos dejó eliminados de poder pasar por primera vez a una semifinal, el partido será nada más y nada menos que en el Maracaná.

Los surcoreanos fueron más desde el inicio que la bicolor que, bien parados, pudieron mantener el 0-0 los primeros 45 minutos y la segunda parte continuó de la misma manera, pero al minuto 58, Honduras hizo su primera llegada a través de un contragolpe gran corrida de Quioto, quien corrió casi toda la cancha y llegando al área contraria centro efectivamente al “panterita” Elis y este con clase y toque suave cruzo al portero… ¡Gol! A un paso de las semifinales.

Fueron 90 minutos recibiendo ataques de los asiáticos y desde el inicio se nos silbó el himno nacional; Honduras supo aguantar todo, aunque no mostró el futbol que todos anhelamos, pero estamos en semifinal.

Es una nueva historia para nuestra selección. No importa cómo se jugó, pero las cinco estrellas lo hicieron y quedan grabados en estos Olímpicos de Brasil.

Ahora a pelear por una medalla que puede ser bronce, plata y ¡por qué no la de oro!

FOLLOW US ON:
Sindicalistas de la
¿Amnesia? Alocado c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT