Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras: 30 mujeres son asesinadas por sus parejas sentimentales cada día

Honduras: 30 mujeres son asesinadas por sus parejas sentimentales cada día

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Unas 30 mujeres pierden la vida a manos de sus parejas sentimentales cada día en Honduras, señaló este martes la integrante del Foro de Mujeres por la Vida, Nohemí Dubón.

Expresó “nuestra lucha sigue y continuamos presionado al Estado para que actúe y haga políticas especiales que obliguen a investigar los casos de muertes de mujeres que son tan terribles para las féminas, familias y la sociedad entera”.

Amplió que la situación de las féminas en el país, es lamentable, “ya que ni en sus propias casas están seguras, indicando que cada vez más casos de violencia se dan en el seno del hogar”.

Además, “nosotras pensamos que por la pandemia los casos disminuirían, pero no fue así, al contrario, aumentaron más y es el día a día que se vive”.

Asimismo, la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, respaldó que el 60 por ciento de estos hechos violentos son cometiditos  por las parejas sentimentales de las féminas y sólo evidencia la cultura androcéntrica de los hondureños.

Top