sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional Honduras a la puerta de ser otro paraiso fiscal

Honduras a la puerta de ser otro paraiso fiscal

El nuevo Código tributario por aprobarse  en el Congreso nacional de Honduras, estaría abriendo las puertas para que esta nación centroamericana, entre en el catalogo de los países denominados «paraísos fiscales»  que se caracterizan por dedicarse a lavar dinero sucio o  o subterráneo que proviene de actividades ilícitas como el narcotrâfico, evasión del fisco, crimen organizado y corrupción, entre otros.

La invitación la hizo el principal asesor del presidente hondureño, Juan Orlando Hernândez, Ebal Diaz, quien sin mucha reflexión pidió a los hondureños que han sacado sus dineros a los «paraísos Fiscales, que lo traigan y lo inviertan en Honduras» .

De acuerdo a investigaciones hechas por fuentes independientes, son varios miles de millones de dolares proveniente de actividades ilícitas en Honduras que  han sido trasladadas a estos países considerados seguros para depositar dineros sin que las autoridades les puedan dar seguimiento.

Los paraísos fiscales tienen algunas particularidades para hacerlos atractivos; son pequeños en población y extensión territorial, gozan de regímenes especiales en materia fiscal y aseguran la inversión financiera mediante leyes que dan protección bancaria y secretividad en datos personales.

Normalmente operan con empresas o bancos offshore o mediante la IBC (International Business Companies), que permiten que sin identificar a los inversionistas o depositantes, así como las sociedades anónimas, una sola persona en su condición de testaferro hace todas las operaciones.

De acuerdo a datos del Fondo Monetario Mundial (FMI), atraídos por el secreto bancario y protección de datos y transferencias, un cuarto de la riqueza privada del mundo esta depositada en estos países denominados «paraísos fiscales.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Exigen retiro de la Fuerza Militar “Tigres” de la cárcel El Porvenir

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de Tortura y sus familiares (CPTRT) exigió  el retiro  de la Fuerza Militar...

OMS afirma que Honduras no pagará por vacunas contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Mientras que el Gobierno de Juan Orlando Hernández promueve la búsqueda de fondos a través de instituciones para garantizar la “adquisición” de las...

Comentarios Recientes