HomeNacionalAcusan criminalmente a la jueza anticorrupción Vera Barahona

Acusan criminalmente a la jueza anticorrupción Vera Barahona

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un abogado sampedrano denunció criminalmente a la jueza anticorrupción, Vera Barahona, ante la fiscalía de enjuiciamiento de funcionarios judiciales.

Radio Globo reveló el lunes que la acusación fue interpuesta en fecha reciente ante el fiscal Isaías Oliva Palma, ya que aseguran que la togada ha incurrido en irregularidades.

Oliva Palma, quien fue el responsable de emitir el requerimiento fiscal contra los exconcejales, será el encargado de realizar las investigaciones respecto a la conducta asumida por la controvertida jueza y en los próximos días se podría emitir una resolución que estaría apartando a Barahona del cargo.

Esta es la primera demanda interpuesta ante el organismo acusador contra la operadora de justicia; la inspectora de tribunales, Any Ochoa, informó en abril anterior que estaba investigando la conducta de la jueza anticorrupción por su parcialidad en el caso denominado Caja chica de la dama que tiene privada de libertad a Rosa Elena de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo.

Los defensores de la ex primera dama pidieron en aquella ocasión que Barahona se abustuviera de seguir conociendo el caso ya que profirió comentarios contra uno de los litigantes, sin embargo, un tribunal de alzada desestimó el pedido y autorizó a la jueza a seguir con el proceso.

Cabe recordar que uno de los jueces de un tribunal de sentencias se recusó de juzgar al exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, ya que en su etapa como defensor público conoció varias partes del caso. No obstante, Vera Barahona ha proseguido a pesar de los señalamientos en su contra.

 

FOLLOW US ON:
Pedir voz y voto con
El Gobierno de Nicar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT