Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras alcanzó los 8,052 fallecimientos por la Covid-19

Honduras alcanzó los 8,052 fallecimientos por la Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La cifra de muertos por la Covid-19 en Honduras en más de un año de pandemia se elevó este jueves a 8.052 con 38 nuevos casos, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En su informe diario, el organismo sanitario también confirmó 794 nuevos casos de contagios con la mortal enfermedad, entre 1.799 pruebas procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología.

Honduras también registró hoy 1.412 personas hospitalizadas a causa de la Covid-19, de los que 750 presentan una condición estable, 573 están graves y 89 en unidades de cuidados intensivos.

En lo que respecta a los pacientes recuperados, el Sinager sumó 482, con los que ya son 102.866 los que se han salvado de morir por la mortal enfermedad, que se comenzó a expandir en marzo de 2020.

Hasta ahora Honduras ha recibido, entre donaciones y compras, unos cinco millones de vacunas, y según las autoridades sanitarias, más de dos millones de personas han sido inmunizadas, la mayoría con la primera dosis, de las farmacéuticas Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik-V.

De la vacuna rusa Sputnik V, el Gobierno hondureño espera que el próximo día 10 lleguen 40 mil dosis para completar la segunda dosis para igual número de personas que, en mayo, recibieron el primer componente.

Si las vacunas rusas no llegaran el 10 de agosto, la ministra de Salud dijo que entonces se hará un cruce con otro fármaco, tomando en cuenta los análisis que han hecho expertos nacionales e internacionales.

Top