HomeNacionalHonduras anuncia que continuará gestiones con EEUU para seguir extendiendo el TPS

Honduras anuncia que continuará gestiones con EEUU para seguir extendiendo el TPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Spútnik) El Gobierno de Honduras aseguró que seguirá gestionando ante EEUU el mantenimiento del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que beneficia a los inmigrantes hondureños, luego de que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense anunciara su prórroga por otros seis meses.

«Reiteramos nuestro compromiso para continuar con las gestiones ante el Gobierno de los EEUU y lograr una decisión favorable para nuestros compatriotas», dijo la canciller hondureña María Dolores Agüero, según publicó en la madrugada de este 7 de noviembre la Presidencia de Honduras en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La secretaria de Seguridad Nacional interina de EEUU, Elaine Duke, informó el 6 de noviembre que su cartera necesitaba información adicional para evaluar el mantenimiento del TPS para Honduras, y por tanto extendía automáticamente por seis meses más el beneficio, hasta tomar una decisión.

Con esta prórroga, EEUU está reconociendo que Honduras «proporcionó argumentos válidos para postergar la decisión» sobre la continuidad del TPS, agregó la canciller Agüero.

El TPS es un beneficio migratorio vigente desde 1999 para los hondureños, que protege de la deportación a inmigrantes indocumentados que no pueden regresar a sus países de origen por conflictos civiles, desastres naturales u otras circunstancias extraordinarias, explica la cancillería de Honduras.

El lunes, EEUU también anunció su decisión de terminar el TPS para Nicaragua.

FOLLOW US ON:
Liberales no saldrá
El Gobierno niega qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT