HomePolíticaHonduras: anuncian protestas contra el embargo de vivienda del expresidente Zelaya

Honduras: anuncian protestas contra el embargo de vivienda del expresidente Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Libertad y Refundación (Libre) convocó para este jueves a las ocho de la mañana, contra la resolución de un juez que embargó la vivienda en la que reside el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

La manifestación se realizará a inmediaciones de la sede del Poder Judicial donde miembros de Libre y otros partidos de oposición exigirán que el juez revierta la medida de embargo contra la casa de Zelaya, luego que éste asegurara que no tiene cinco millones de lempiras para pagar una indemnización que pidió en su momento la actual parlamentaria liberal Gabriela Núñez.

“@JuanOrlandoH con un Fraude robaste las elecciones, y ahora mi casa. Que Dios te juzgue! (sic.), escribió en su cuenta de Twitter la candidata presidencial Xiomara Castro, quien condenó la medida tomada por el juez, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se tiene previsto la presencia de Zelaya en la Corte Suprema de Justicia para el día de la audiencia de proposición de pruebas que pidió la PGR contra el exgobernante.

Cabe recordar que un juez civil autorizó el “embargo precautorio” contra la vivienda del exjefe de Estado, luego que un tribunal diera la razón a Núñez para que le pagaran unos cinco millones de lempiras por indemnización laboral ya que Zelaya la destituyó de la presidencia del Banco Central de Honduras (BCH) porque negociaba a espaldas del gobierno medidas neoliberales.

No obstante, el apartado 245 constitucional da la facultad al presidente de nombrar y remover libremente a sus funcionarios y colaboradores, incluso al titular de la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia.

Luego de la resolución, el exgobernante mandó a decirle al jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández que se quede con su casa y que lleve a vivir a los perros y al procurador general (Abraham Alvarenga Urbina).

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Suben a 254 los muer
Abren las urnas en l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT