Estás aquí
Inicio > Policiales > Honduras: Arrestan a doctora por haber provocado la muerte de una paciente en 2010

Honduras: Arrestan a doctora por haber provocado la muerte de una paciente en 2010

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvo el jueves a una doctora, de nombre Ingrid Maribel del Cid acusada por homicidio culposo y violación de los deberes de los funcionarios porque habría incurrido en mala praxis. 

La audiencia inicial contra la servidora estatal se realizará el próximo 28 de septiembre, informó por su parte el Poder Judicial.

El arresto se efectuó esta mañana en las instalaciones del Hospital  Escuela Universitario (HEU) por agentes de la ATIC, en atención a una orden de captura y libramiento del respectivo requerimiento fiscal ya que le achacan ambos delitos.

«De las investigaciones se establece que el 3 de agosto de 2010 la señora Moreno Alvarado se presentó al Hospital Escuela Universitario por presentar malestares provocados por cáncer gástrico. En esa fecha, a la paciente le realizaron una operación llamada laparotomía en la que estuvo presente como parte del equipo médico, del Cid Oyuela, quienes manipularon la cavidad abdominal en la que momento de cerrar la herida no se percataron que habían dejado una pinza dentro del estómago», detalla el brazo armado de la fiscalía.

Luego de la cirugía, la ahora occisa salió del centro asistencial y a los días comenzó a padecer fuertes dolores abdominales, por lo que regresó para ser intervenida y falleció producto de la supuesta negligencia médica.

«Es necesario mencionar que el dictamen de Medicina Forense señala que el equipo quirúrgico que participó en la primera cirugía es responsable por haber dejado negligentemente una pinza dentro de la cavidad abdominal de la paciente siendo dos doctoras, entre ellas, del Cid Oyuela que manipularon a la paciente, sin importar que la misma presentara una enfermedad terminal», señala un comunicado del operador de justicia.

Deja una respuesta

Top