Estás aquí
Inicio > Policiales > Honduras: Asesinan a dos reos en la cárcel de ultra alta seguridad de el Pozo

Honduras: Asesinan a dos reos en la cárcel de ultra alta seguridad de el Pozo

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Dos reos fueron asesinados la madrugada del lunes en uno de los módulos de la cárcel de ultra alta seguridad de Ilama, en Santa Bárbara, luego que uno de sus compañeros de celda los apuñalara con un arma hechiza.

Los fallecidos respondían a los nombres de Wilson Nahúm Fonseca Rodríguez y Elvin Josué Valladares Castellanos, quienes fueron ultimados a manos de otro recluso mientras descansaban.

El sujeto fue identificado como José Dionisio Rivas Fonseca y no se descarta la participación de otros prisioneros en el incidente.

Es la tercera muerte que ocurre en los centros penales donde están privados de libertad miembros de pandillas y organizaciones criminales; la semana anterior falleció un reo en la prisión de la Tolva, ubicada en la oriental localidad de Morocelí durante una reyerta ocurrida en circunstancias no esclarecidas por las autoridades.

El sistema penitenciario emitió un escueto comunicado, en el cual detalló la muerte violenta de ambas personas y que pidieron colaboración a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público a fin de aclarar el hecho.

LEA EL COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que en horas de la madrugada, específicamente a las 4:28 am, en el Modulo 4 de Mìnima Seguridad del Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara se produjo un hecho violento que cobró la vida de dos personas privadas de libertad.

2.- Que los fallecidos respondían a los nombres de: Wilson Nahúm Fonseca Rodríguez y Elvin Josué Valladares Castellanos, quienes murieron producto de varias heridas producidas por arma corto punzante hechiza.

3.- Que de manera inmediata, las autoridades del establecimiento dieron captura al presunto responsable, identificado como José Dionisio Rivas Fonseca y se investiga la posible participaciòn de otros internos.

4.- Que de manera inmediata , se solicito el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense, para que se realicen las diligencias investigativas y levantamiento cadavérico, respectivamente.

5.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), lamenta el fallecimiento de Wilson Nahúm Fonseca Rodríguez y Elvin Josué Valladares Castellanos y se solidariza con sus familiares. Y se compromete a colaborar para la aplicación de la justicia a las personas que resulten involucradas en el lamentable hecho.

Tegucigalpa, MDC, 8 de Octubre de 2018

Deja una respuesta

Top