lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Honduras: Atacan a hija de fallecida ambientalista Berta Cáceres

Honduras: Atacan a hija de fallecida ambientalista Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una de las hijas de la fallecida ambientalista Berta Cáceres estuvo a punto de ser agredida por sujetos desconocidos cuando  visitaba junto  a otras personas varias comunidades del central departamento de La Paz, Honduras.

Según la información, el incidente ocurrió la tarde del viernes en la localidad de Cancire, Puringla, en el referido departamento cuando Cáceres y sus acompañantes Sotero Chavarría y Asunción Martínez fueron interceptados por unos individuos que portaban filosos machetes, pero la habilidad del motorista pudo esquivarlos.

Sin embargo un sujeto que conducía un carro picop los apredreó, pero no provocó daños.

Ante la frustración por no agredir a la dama y demás viajeros, el agresivo motorista los persiguió y pudo detenerlos por unos diez minutos, hasta que pudieron hallar una ruta de escape.

El Comité de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denunció que «este incidente tiene que ver con las ambiciones de miembros de las comunidades de Lomas de San Antonio y Las Delicias, apoyados por la injerencista agencia gringa de USAID, de quitar una fuente de agua a las comunidades de San Antonio, Cancire, Higuito y Cedrito”.

Asimismo, explicó que los miembros de las comunidades que «pretenden robar» fuentes de aguas fueron perjudicados por el embalse privado de Zazagua porque les secó sus ríos de donde obtenían el líquido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes