HomeNacionalATIC justifica allanamiento a vivienda de líder estudiantil

ATIC justifica allanamiento a vivienda de líder estudiantil

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) justificó el allanamiento de la vivienda donde reside la vocera del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Mirtha Gutiérrez, al sostener que necesitaban recabar pruebas científicas de un crimen ocurrido en mayo de 2016, aseguró el portavoz del organismo Jorge Galindo.

El servidor dijo a periodistas que la finalidad de los agentes y fiscales fue de hallar restos de sangre de Kenia Reyes Zavala, ejecutada el 31 de mayo de 2016 y que la orden fue girada por un juez a fin de poder determinar las causas por las que fue ultimada la menor.

Sostuvo que la única función de la ATIC fue hacer pruebas de luminol para hallar restos de sangre de la menor para poder seguir con la investigación que se encuentra en curso.

El proceso que se realizó, añadió Galindo «fue normal» y están buscando más evidencias para poder sustentar el caso contra el supuesto autor material de la ejecución.

En tanto, Gutiérrez denunció que la acción fue para acosarla judicialmente ya que ha participado de manera activa en las protestas que se realizan contra la jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, por las políticas represivas que ha llevado a cabo.

 

FOLLOW US ON:
Tribunal juzgará a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT