HomeEconomíaHonduras: Aumenta factura petrolera en 160 millones de dólares

Honduras: Aumenta factura petrolera en 160 millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) informó que la factura por consumo de carburantes aumentará alrededor de 160 millones de dólares al cierre de este año.

La directora del organismo, María Eugenia Covelo, indicó que el incremento de la factura obedece a los precios cambiantes en el barril de petróleo en el exterior.

Hasta mediados de este año, el país había importado alrededor de mil 500 millones de dólares (más de 30 mil millones de lempiras) en combustibles, según estimaciones de Cohpetrol.

En tanto, el analista ecónomico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, alertó que el incremento de los carburantes podría afectar la balanza de pagos (registro de transacciones monetarias) que tiene Honduras con el resto del mundo.

Cabe recordar que los combustibles, en particular, la gasolina superior, superaron la barrera de los 100 lempiras y la tendencia durante el fin de año será al alza, según previsiones.

El aumento a los carburantes ha provocado que se disparen algunos productos, bienes y servicios, de acuerdo datos independientes.

FOLLOW US ON:
Accidente de autobú
Si los interventores
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT