HomeNacionalHonduras: Autorizan extradición a EE.UU. de empresario y narco ‘el Tío’

Honduras: Autorizan extradición a EE.UU. de empresario y narco ‘el Tío’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Poder Judicial de Honduras autorizó el viernes la extradición a EE.UU. de Arnulfo Fagot Máximo, el Tío, acusado por ese país por conspirar para introducir drogas.

Un juez asignado al caso determinó que el Tío sea entregado a las autoridades norteamericanas a fin que sea juzgado por su presunta participación  en el tráfico de cocaína.

Se prevé que el también empresario, originario del nororiental departamento de Gracias a Dios, sea extraditado en unos 30 días a la nación del norte, pues un tribunal federal de Virginia lo requiere para procesarlo por haber conspirado para llevar sustancias alucinógenas hacia esa región.

El apoderado de Fagot, Percy Elvir, detalló que su cliente acepto la resolución y ya está preparado para que en el plazo estipulado por el juez de extradición.

El imputado permanece detenido en una unidad militar desde finales de agosto anterior, luego que fuera capturado en un barrio del departamento caribeño, a petición del gobierno de EE.UU., quien persigue a los miembros de la estructura jefeada por Noé Montes Bobadilla, entregado hace varias semanas a la DEA.

FOLLOW US ON:
Uruguay tiene los me
Piden que se ponga f
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT