Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras: BID establece cooperación técnica para mejorar el Corredor Seco

Honduras: BID establece cooperación técnica para mejorar el Corredor Seco

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A fin de  llegar a  acuerdos con los Gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), estableció una cooperación técnica para reducir  los riesgos de la sequía, principalmente en la zona del Corredor Seco.

El consultor técnico del BID, Omar Darío Cardona, explicó que por el momento se está haciendo una evaluación de los daños, en las regiones más vulnerables.

“Este proyecto trata de evaluar el impacto de la sequía con el tema del calentamiento global y el cambio climático en el Triángulo Norte, es decir, El Salvador, Guatemala y Honduras, con énfasis en la zona del corredor seco”.

Añadió que “es una cooperación técnica del BID hacia los países de Centroamérica y un punto de partida para llevar a cabo acuerdos entre los países, el Banco y los Gobiernos para plantear las medidas que se pueden aplicar para reducir los efectos de las sequía”.

La evaluación contempla un análisis de los cultivos y el impacto sobre los efectos en los cultivos.

“Desde está consultoría se tiene una mejor información sobre los efectos de los cultivos, en la personas y las implicaciones sociales que esto tiene para los cultivadores. Analizamos departamento por departamento, qué tipo de cultivo tienen, qué daño y qué daño pueden tener”.

Cardona indicó que el BID tiene interés de  consensuar con los Gobiernos la implementación de las medidas de mitigación de riesgos.

“El BID tiene como interés  llegar a un acuerdo con los países de la manera de cómo se puede  abordar, mitigar, reducir esos impactos, pues no se pueden cambiar las sequias, pero si se pueden cambiar el grado de vulnerabilidad de los cultivos”, reiteró.

“Este tipo de proyectos se hacen justamente para identificar recursos que se puedan orientar a reducir esos efectos generar medidas y adaptación del riesgo de los efectos que puede haber en los cultivos”.

Deja una respuesta

Top