HomeNacionalHonduras: BID justifica corrupción en fallido proyecto Trans450

Honduras: BID justifica corrupción en fallido proyecto Trans450

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar del fracaso del proyecto denominado Trans450 y las denuncias de corrupción suscitadas durante la edificación de la obra, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, aseguró que ha habido «transparencia» en la ejecución de los recursos.

El funcionario dijo a periodistas que los fondos destinados a tal obra -que debió iniciar en 2014- «ha sido muy transparente» y sostuvo que los documentos están disponibles para que puedan ser analizados.

Sostuvo que el organismo financiero internacional cuenta con las auditorías, por lo que desestimó cualquier reclamo de presunta corrupción formulado por críticos al proyecto que concibió en su gestió el entonces alcalde Ricardo Álvarez.

Almeida señaló que el BID y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) concluyeron su papel en el Trans450, sin embargo, dijo que mantienen un remanente de ocho millones de dólares del Fondo de Desarrollo de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP) que están contemplados en el presupuesto.

Los capitalinos deberán pagar mil 025 millones de lempiras por el cuestionado sistema de transporte rápido, el cual ha venido sufriendo modificaciones en varios tramos, extremo que ha despertado suspicacia en la población ya que a la fecha no se logra poner en servicio los autobuses que efectuarán el corto recorrido entre el centro de la ciudad hacia el campus Ciudad Universitaria y otro tramo que conecta con la colonia Kennedy.

FOLLOW US ON:
Arrecian operativos
Nicaragua amanece co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT