HomePolicialesHonduras: Capturan a un menor y a un presunto jefe pandillero

Honduras: Capturan a un menor y a un presunto jefe pandillero

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Dos supuestos integrantes de la pandilla 18 fueron arrestados la mañana de este jueves en la colonia Losusa de Chamelecón, en la periferia sur sampedrana.

Uno de los detenidos fue identificado como Henry Lemuel Guerrero Bueso (31), el Rebelde, y el segundo capturado es un joven de 14 años, solamente identificado como el Toño. 

Según investigaciones de la Policía, Guerrero Bueso es miembro activo de la estructura y es considerado como uno de los recolectores de extorsión.

El Rebelde, tiene un rosario de delitos, en junio de 2010, fue detenido por suponerlo responsable de cometer el delito de robo de vehículo y estuvo recluido en la cárcel de San Pedro Sula.

El implicado fue trasladado a la prisión de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, pero recobró su libertad el 6 de julio anterior.

También fue aprehendido el 31 de agosto de 2019 por suponerlo responsable de cometer el delito de portación ilegal de arma de uso comercial y quedólibre dos días después, por lo que se encontraba con medidas sustitutivas.

Por otro lado el joven de 14 años es considerado también por las autoridades como uno de los recolectores de extorsión de dicha estructura criminal.

A los detenidos se les decomisó, un fusil, calibre 2.23, un cargador para fusil con 30 proyectiles calibre 5.56, tres teléfonos celulares de diferentes marcas utilizados para coordinar actividades delictivas y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión a comerciantes y transportistas de la zona.

FOLLOW US ON:
Trump acusa a los de
CIDH insta a Paragua
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT