HomeNacionalHonduras: Condenan a exalcadesa de La Lima por abuso de autoridad

Honduras: Condenan a exalcadesa de La Lima por abuso de autoridad

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

La exalcaldesa de La Lima, María Alejandrina Meza, fue condenada a tres años de cárcel por abuso de autoridad, informó el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

En declaraciones a periodistas, explicó que un tribunal de sentencias decidió condenar a la exjefa de gobierno municipal porque contrató los servicios de un supuesto ingeniero que presentó documentación falsa para acceder al cargo.

Al respecto, precisó que «los hechos se remontan cuando la imputada era alcaldesa de La Lima que contrató los servicios de una persona que decía que era ingeniero para el departamento de infraestructura».

El abuso incurrido por la exfuncionaria radica en que debió contratar un ingeniero debidamente colegiado, extremo que nunca ocurrió, por lo que influyó en la decisión de la terna de jueces para emitir la sentencia condenatoria.

Por su parte, la defensa decidió interponer un recurso de casación contra la condena emitida por el órgano judicial. No obstante, la pena puede ser conmutable porque es menor a los cinco años de prisión, por lo que pagará 10 lempiras diarios, o sea 10 mil 500 lempiras para quedar en libertad.

FOLLOW US ON:
Alianza sale a las c
EE.UU. pide a hondur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT