HomeNacionalHonduras confirma seis casos de coronavirus y se anuncia cierre total de fronteras

Honduras confirma seis casos de coronavirus y se anuncia cierre total de fronteras

«A partir de hoy, a las 11:59 de la noche, quedan cerradas para el tránsito de personas todas las fronteras de Honduras, terrestre, aérea y marítima, quedando únicamente abierta para el transporte de carga y suministros».

El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández anunció el domingo el cierre de todas las fronteras de Honduras a fin de evitar la propagación del coronavirus que ya reporta un total de seis casos confirmados por la Secretaría de Salud.

En una comparacencia en cadena nacional, exteriorizó que la medida deberá entrar en vigencia a partir de la medianoche de hoy, a excepción del transporte de carga.

Con relación a los nuevos contagiados, señaló que un bebé de ocho meses, un hombre de 44 años, ambos originarios de la capital, y una tercera persona que fue atendida en el Hospital del Sur.

En tanto, dos personas más fueron sometidas a pruebas laboratoriales para determinar si adquirieron el patógeno.

Hernández insisió que su deber es «proteger a la gente», por lo que pidió que se tomen medidas de prevención, en particular, las personas mayores de 60 años y que padezcan enfermedades crónicas, al tiempo que llamó a los jóvenes a permanecer en sus viviendas para no ser presas de la enfermedad.

Acerca del funcionamiento de los negocios, pidió el cierre temporal de los mismos, a excepción de supermecados, mercados, farmacias, pulperías, hospitales, hoteles, bancos, cooperativas, gasolineras y que sus ocupantes mantengan una distancia prudencial de un metro.

FOLLOW US ON:
Interairports restri
Maduro declara cuare
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.