HomeNacionalHonduras: Confirman brote de tuberculosis en penal ‘el Pozo’

Honduras: Confirman brote de tuberculosis en penal ‘el Pozo’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El miembro del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura (Conaprev), Orle Solís, afirmó que han documentado alrededor de 30 casos de tuberculosis en el penal de ultra alta seguridad de el Pozo en el occidental departamento de Santa Bárbara.

Sobre el tema, el comisionado aseguró que tras haber recibido las denuncias de familiares de los privados de libertad, procedieron a entablar acciones ante la Secretaría de Salud para que proporcionaran asistencia médica a quienes están presentando problemas con la enfermedad.

Los familiares, dijo Solís a periodistas, «nos han seguido informando de que no han tenido el verdadero tratamiento, que hay muchos privados de libertad y nosotros en nuestras visitas sí hemos constatado que no es suficiente el tratamiento que el médico de ese centro les ofrece a los enfermos por tuberculosis».

En la primera visita que realizaron a la fortificada prisión, lograron registrar siete casos y se elevó a 34 en la segunda revisión que efectuaron en fecha reciente.

Ese disparo en el número de casos, añadió, los hizo encender las alarmas a fin de evitar que no se transgredan los derechos de quienes permanecen privados de libertad.

Volvió a pedir a la Secretaría de Salud que mande una brigada para montar un cerco epidemiológico y se atienda de emergencia a los privados con tuberculosis.

FOLLOW US ON:
Piden a operadores d
Poder electoral salv
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT