HomeNacionalEstos son los involucrados en la Caja de Pandora

Estos son los involucrados en la Caja de Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La MACCIH imputó a diputados y exlegisladores, empresarios y exfuncionarios de haber participado en el saqueo de más de 280 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dirigida entre 2010 y 2014 por el liberal Jacobo Regalado Weinzenblut.

Este periódico investigó que, hasta el momento, han sido señalados de haber supuestamente conspirado contra la oficina estatal el jefe de bancada rojiblanco Elvin Santos Ordóñez y su padre Elvin Santos Lozano, al igual que Regalado Weinzemblut; los legisladores nacionalistas Rodolfo Irías Navas, Celín Discua Elvir, Edgardo Martínez y Elden Vásquez.

También forman parte de la trama, llamada Caja de Pandora el exdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, el exsecretario de Finanzas William Chong Wong y el gobernador de Lempira Wilson Pineda.

Asimismo, son señalados Luis Fernando Suárez, Dalia Palma, Eduardo Lanza, Luis Fernando Suárez, Belkis Hernández, el exgerente de campaña por Colón Lenín Chávez y un motorista de nombre Sixto.

Además, es mencionado Jean Francoise de Peirecave, esposo de la fallecida secretaria de Comunicaciones Hilda Hernández y Arnold Castro, marido de la diputada nacionalista Gladis Aurora López; en otras palabras, las secuelas del colosal acto ilícito apunta a cuadros de confianza del presidente Juan Orlando Hernández. 

Cabe recordar que la jefa de la MACCIH, Ana Calderón, afirmó que unas 38 personas, entre ellos actuales funcionarios, están involucradas en el saqueo de más de 280 millones de lempiras de la SAG a través de las fundaciones Dibattista y Todos Somos Honduras.

En la presentación del cuarto “caso de impacto”, Calderón confirmó la investigación presentada por Radio Globo donde se denunció el saqueo del erario público a través de las organizaciones no gubernamentales.

La MACCIH los está imputando por lavado de activos respecto al caso, por lo que el Ministerio Público podría pedir el aseguramiento de sus bienes.

FOLLOW US ON:
Nacionalistas respon
Tildan de manipulaci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT