Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras contabiliza 37 muertes y 17 mil 400 contagios de covid – 19 en niños

Honduras contabiliza 37 muertes y 17 mil 400 contagios de covid – 19 en niños

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Al menos 37 niños muertos y otros 17 mil 400 contagiados de covid – 19 registra Honduras, desde el inicio de la pandemia, señaló este sábado la integrante del  Programa de Políticas Públicas de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), Debbie Gómez.

La funcionaria detalló que estas cifras son de acuerdo a los reportes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), además esto representa el ocho por ciento de la población total infectada durante la pandemia.

Especificó que del total de menores afectados el 47 por ciento son niños y el resto son niñas, siendo Cortés y Francisco Morazán los departamentos con mayor incidencia.

Gómez subrayó que en Cortés han fallecido 12 menores, mientras que en Francisco Morazán se reportan 9 decesos.

Destacó que durante el transcurso del 2021, se contabilizan más de 8 mil contagios de coronavirus en infantes, por tanto, “pedimos a los responsables de estos menores que guarden todas las medidas de bioseguridad, no los expongan a lugares de aglomeración de personas e insistir en el lavado de manos y uso de mascarilla”.

Gómez puntualizó que, la nueva variante del patógeno que circula en el país, ha disparado los casos positivos en niños, de conformidad a la informado de los  médicos.

 

 

Top