HomeNacionalHonduras: Continúan suspendidas las clases en la UNAH y Universidad Pedagógica

Honduras: Continúan suspendidas las clases en la UNAH y Universidad Pedagógica

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Por segunda semana consecutiva los estudiantes mantienen tomados los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), centros regionales y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La medida de presión de los estudiantes es en apoyo a la Plataforma en defensa de la salud y la educación.

Las autoridades de la UNAH en Tegucigalpa y el Valle de Sula, mediante un comunicado oficial informaron que se suspendían las actividades académicas y administrativas.

Mientras que, en la UPNFM, desde de las 6.00 de la mañana estudiantes cerraron el acceso a este centro de estudios superiores.

Las acciones de parte de la Plataforma en defensa a la salud y educación, integrada por médicos y docentes continúan este viernes en gran parte del territorio nacional.

Hasta el momento se reporta la toma de la carretera que conduce al departamento de Olancho a la altura de la comunidad de Limones por parte de docentes.

Mientras tanto, en el resto del país, los miembros de la plataforma convocaron a asambleas informativas a partir de las 8:00 de la mañana, asimismo, sumarse la marcha de las antorchas este viernes en la capital.

FOLLOW US ON:
La Alta Comisionada
El canciller Ebrard
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT