lunes, enero 18, 2021
Inicio Economía Honduras cotiza una de las canastas de alimentos más altas de Centroamérica

Honduras cotiza una de las canastas de alimentos más altas de Centroamérica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, dijo que Honduras cotiza la segunda canasta básica con los precios más altos de Centroamérica, ya que los ciudadanos pagan el 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV).

“Estamos pagando prácticamente el 15 por ciento de ISV a una cantidad determinada de productos de canasta básica y eso hace que se reduzca el poder de compra”, señaló.

Además, añadió, los carburantes cada vez que hay rebajas «nunca vemos un alivio al valor de la canasta básica, pero cuando incrementa el precio de la gasolina si vemos aumentos en los productos de consumo».

“Casi el 20 por ciento de nuestro salario mínimo, lo tenemos que utilizar para pagar tasas impositivas, como la vial, casetas de peaje, entre otros», agregó Irías.

Por esa razón, siete de cada 10 hogares no pueden acceder a una canasta básica digna ya que deben priorizar en el pago de alquiler de casa, energía eléctrica, transporte, gastos médicos, por lo que reduce la posibilidad de acceder a una alimentación digna, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes