Estás aquí
Inicio > Economía > Honduras: CREE anuncia rebajas en la tarifa de la Energía Eléctrica

Honduras: CREE anuncia rebajas en la tarifa de la Energía Eléctrica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Morán, anunció este jueves que se aplicará una rebaja de uno y medio por ciento a la tarifa del servicio.

“El día de hoy se aprobó una reducción en el ajuste en las tarifas, de 1.5 por ciento promedio para todos los usuarios y se aplicará en julio, agosto y septiembre”, indicó.

El reajuste es equivalente a unos 20, 25 lempiras y aclaró que los afectados por el consumo deben acudir a reclamar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Si tomamos como ejemplo que un consumidor residencial de 300 kilovatios al mes que recibe una  factura de aproximadamente de tres mil 500 lempiras, esa reducción va hacer de unos 20 a 25 lempiras”, dijo.

Dejó claro que el ente regulador de las tarifas es la CREE con base a información que pasa la ENEE, el consorcio Energía Honduras es un contratista de la ENEE… y «nosotros le controlamos a tarifa y la calidad del servicio es la ENEE, no la EEH”.

Prosiguió que “a quien tiene que reclamar la población es a la ENEE, porque ellos han contratado a EEH para que maneje esas cosas, pero la responsable sigue siendo la ENEE.

De no prestar la atención adecuada  el usuario puede apersonarse a la CREE e iniciar el proceso de queja o reclamo , concluyó Moran.

 

 

Deja una respuesta

Top