HomeEconomíaHonduras debe acercarse a la República Popular China para lograr fuertes inversiones

Honduras debe acercarse a la República Popular China para lograr fuertes inversiones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Honduras debería aprovechar el acercamiento que tendrá El Savador con la República Popular China para atraer y mejorar las inversiones, sugirió hoy el presidente de los economistas, Julio Raudales.

Apuntó que la inauguración de relaciones diplomáticas entre el país centroamericano y el gigante asiático tiene que ser aprovechado por el gobierno a fin de «abrirse económicamente con China».

El hecho de ser socio de una potencia económica mundial no sólo depende de las negociaciones que pudiera entablar el Ejecutivo, sino de la percepción que genere el país en diversos rubros.

“Hay que aprovechar las ventajas comparativas y las geográficas que tiene el país para poder avanzar en el comercio mundial, esto es necesario aprovecharlo”, analizó el también exsecretario de Planificación.

El Salvador determinó esta semana romper vínculos diplomáticos con Taiwán para acercarse a Pekín bajo el principio de una sola China; EE.UU. amenazó con introducir sanciones si el gobierno de Salvador Sánchez Cerén insiste en no proseguir con las relaciones que había tenido con Taipéi.

FOLLOW US ON:
Quitan vivienda a un
EEUU amenaza con rev
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT