Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras debe endurecer penas contra asesinos de menores, sugiere criminalista

Honduras debe endurecer penas contra asesinos de menores, sugiere criminalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un incremento a las penas carcelarias para quiénes asesinen a menores de edad, propuso este viernes el criminalista Gonzalo Sánchez.

Señaló, que aunque exista una emergencia por la pandemia de COVID–19 y los dos fenómenos naturales que azotaron el país, la violencia persiste y acaba con la vida de niños, ancianos y mujeres.

Añadió, que en algunos de estos hechos violentos se asocian a venganzas, ya sea por herencias, crímenes pasionales, entre otros.

Sin embargo, los crimines contra menores tiene que ver con el narcomenudeo, la pelea de territorio y venta de drogas, opinó.

En tanto, lo que sucede es que los antisociales, muchas veces golpean donde más duele, y donde más se siente dolor, es asesinando los hijos. El hecho de matar niños en un dolor que no sólo siente el familiar, sino la ciudadanía en general”.

Ante esto, Sánchez dijo que se “deben incrementar las penas y a quien asesina niños darles cárcel de por vida”, aseguró.

Concluyó que está comprobado que aumentar las penas de cárcel no baja los niveles de la criminalidad, pero si es disuasivo para frenar de alguna forma los asesinatos.

Top