HomeNacionalHonduras debe explicar a CIDH desacato a dejar en libertad a David Romero

Honduras debe explicar a CIDH desacato a dejar en libertad a David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Esta semana venció el plazo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio al Estado de Honduras para que explique el desacato a la resolución en favor de dictar medidas cautelares al periodista al director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, informó hoy el defensor de DDHH Wilfredo Méndez.

Y es que el organismo adscrito a la OEA emplazó a la Procuraduría General de la República (PGR) a dar una explicación en el plazo establecido respecto a la desobediencia de desactivar una orden de captura contra el comunicador, quien recibió una desproporcionada condena.

Asimismo, pidió que el informador goce de medidas cautelares mientras analizaba la petición P-696-19 a fin de emitir un criterio basado en la documentación recabada.

Romero está privado de libertad desde hace unos dos meses en el Agrupamiento Táctico Especial, ubicado a unos 22 kilómetros al norte de Tegucigalpa, luego de que Hernández ordenara personalmente su arresto ante las masivas denuncias por corrupción y vínculos con el narcotráfico.

La Sala Penal del Poder Judicial ratificó la pena contra el comunicador, a pesar que la misma es desproporcionada ya que hubo fallos legales mientras se le enjuició.

FOLLOW US ON:
Magisterio y obreros
¿Pueblos cobardes?
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT