HomeNacionalHonduras debe hacer la hombrada ante Canadá para seguir soñando con Rusia

Honduras debe hacer la hombrada ante Canadá para seguir soñando con Rusia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Por Lenin Romero) Honduras se enfrenta este viernes a Canadá y las cosas no pintan muy bien ya que aún ganando, la bicolor no estaría clasificando.

¿Por qué? La H debe ir al Azteca y, para asegurar la clasificación, debe quitarle un punto a México, cosa que no es nada fácil, considerando el nivel que ha presentado los catrachos en esta etapa eliminatoria.

En caso de gane, la H tiene posibilidades de alcanzar la clasificación a la hexagonal. Un empate le disminuye cualquier expectativa, considerando que Canadá cierra en casa frente a los cuscatlecos quienes si llegaran a perder mañana frente a México, estarían eliminados por la diferencia negativa de goles en contra.

Honduras debe ganar este viernes y, si es por goleada, mucho mejor. En caso de avanzar a la otra fase, sería momento para analizar y hacer un acercamiento entre el profesor Luis Pinto, jugadores y Federación ya que es notorio el distanciamiento que ha tenido el técnico con varios jugadores como Nájar, Costly, Espinoza y Lozano.

Al parecer, por su carácter que no es de mucho agrado para algunos jugadores quienes han preferido abandonar la selección por el sistema que utiliza Pinto y esto al parecer es normal en los equipos que ha dirigido como sucedió en Costa Rica.

Pero Pinto debe entender que no está con jugadores de alto nivel sino con jugadores semiprofesionales que no han tenido la preparación adecuada, tal vez cuando aceptó el reto de dirigir a los catrachos lo hizo confiando en su capacidad y por las condiciones físicas que había visto en el futbolista hondureño; mentalmente no están preparados.

Las últimas dos clasificaciones no fueron fácil tuvimos un toque de suerte pero no fue por ser superiores y esto ha llevado a creer que con el profesor Pinto sería fácil pero la realidad es otra.

Confiemos que mañana se verá una selección diferente que no solo mostrara esa garra sino que lucirá como ese equipo que todos deseamos ver con toque y elegancia, no es nada fácil porque los números son fríos y en este grupo solo ha existido un equipo de hecho ya clasificado México, las otras tres selecciones no han mostrado nivel que se requiere para estar en la siguiente fase.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Astropharma calla a
Clinton amenaza con
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT