jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional El gobierno debe estar preparado para atender “masivas deportaciones”

El gobierno debe estar preparado para atender “masivas deportaciones”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El excanciller de Honduras, Milton Jiménez, recomendó al gobierno “duplicar los esfuerzos” para presentar alternativas viables, a fin de atender “un masivo retorno” en caso de no renovarse el Estatus de Protección Temporal (TPS), por la Casa Blanca.

“El deseo de todos los hondureños es que se pueda renovar el TPS , pero también debemos estar preparados en caso de no renovarse, por consiguiente hay que tomar medidas ahora mismo”, declaró el exsecretario de Relaciones Exteriores.

Según el exfuncionario, aunque se logre ampliar el beneficio a los connacionales, el gobierno debe buscar algún mecanismo del sistema legal estadounidense para proteger a los compatriotas que residen en la nación del norte.

Aconsejó que el caso debe consultarse con expertos que puedan aportar elementos para presentar una defensa sólidamente argumentada, para tocar los puntos que puedan afectar la “sensibilidad” de los funcionarios a cargo de decidir o no la extensión del mecanismo migratorio.

Honduras no está preparada para recibir a todos los compatriotas que puedan retornar si el TPS no es ratificado ya que las condiciones en el país no han mostrado una mejoría, advirtió Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Liberan a supuesto implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia determinó este jueves dejar en libertar a Dennis Ramírez Martínez, uno de los implicados en la muerte del periodista...

CN discute aumento al presupuesto de Salud y decreto de vacunas COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la sesión virtual de este jueves, el Congreso Nacional discutirá dos iniciativas relacionadas a la salud pública, una encaminada a incrementar el...

Comentarios Recientes