Estás aquí
Inicio > Economía > Gobierno de Honduras deberá sacrifcar a la población para alcanzar nuevo acuerdo con el FMI

Gobierno de Honduras deberá sacrifcar a la población para alcanzar nuevo acuerdo con el FMI

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno deberá someterse y cumplir a cabalidad cualquier exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) para iniciar la negociación de un nuevo acuerdo, aseguró el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

El funcionario explicó -de forma sutil- que el FMI deberá aprobar el denominado Artículo IV (intromisión en asuntos económicos nacionales) a fin de alcanzar un nuevo acuerdo a cambio de fuertes reformas estructurales que perjudicarán a la población.

“Terminando la reunión del artículo cuarto, el paso que sigue es que la misión del FMI presente su informe una vez pasado el proceso se iniciarán las conversaciones de un nuevo acuerdo”, detalló en una entrevista radial.

En consecuencia, el gobierno estará «obligado» a mantener la estabilidad económica, subir los ingresos y reducir gastos, en particular, los sociales.

Asimismo, declaró que el Ejecutivo deberá tener «estable la inflación» según indicadores del BCH. la solvencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre otros.

Deja una respuesta

Top